Tel.: 91 286 56 78

Marcas

Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. Tales signos podrán ser las palabras o combinaciones de palabras, las imágenes, figuras, símbolos y dibujos, etc.

Scale IP rights legal justice wordsToda empresa, profesional o entidad de todo tipo que registra una marca ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) o ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) tiene el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico, pudiendo prohibir que los terceros, sin su consentimiento, la utilicen de muy diversos modos, como por ejemplo,  poniendo el signo en los productos o en su presentación, ofreciendo los productos, comercializarlos o prestar servicios con el signo, usar el signo en redes de comunicaciones telemáticas y como nombre de dominio, etc.

Es frecuente hoy en día con el uso masivo de Internet y de las redes de comunicaciones electrónicas que se produzcan vulneraciones de los derechos de marca.

Nuestros abogados especializados en Propiedad Industrial podrán asesorarle sobre cómo proceder si un tercero ha vulnerado sus derechos de marca. En concreto prestamos los siguientes servicios:

  • Registro de marca nacional, comunitaria e internacional. Renovaciones.
  • Defensa ante oposiciones presentadas por terceros en el registro de marca.
  • Asistencia Letrada en procedimientos judiciales instados ante los Juzgados Mercantiles por vulneración de derechos de marca y competencia desleal.
  • Asistencia Letrada en procedimientos penales en delitos relativos a la propiedad industrial.