Propiedad intelectual
La propiedad intelectual es aquella que recae sobre una obra literaria, artística o científica correspondiendo a su autor por el mero hecho de su creación, y está integrada por una serie de derechos de carácter personal y patrimonial que atribuyen a dicho autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).
Pueden ser objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas las bases de datos, los programas de ordenador, las obras multimedia y páginas web.
Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la LPI. Por ello, es conveniente proteger la propiedad intelectual a través de los instrumentos jurídicos adecuados.
Nuestros abogados especializados en Propiedad Intelectual podrán asesorarle para proteger adecuadamente su obra intelectual contratando cualquiera de los siguientes servicios:
- Registro de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. Somos especialista en lograr el registro de bases de datos, programas de ordenador, obras multimedia y páginas web.
- Contrato de escrow o de código fuente.
- Contrato de cesión de derechos de explotación.
- Asistencia Letrada en procedimientos judiciales instados ante los Juzgados Mercantiles por vulneración de derechos de propiedad intelectual y competencia desleal.
- Asistencia Letrada en procedimientos penales en delitos relativos a la propiedad intelectual.